PEDRO PÉ Y EL NEGOCIO DE LOS LIBROS

Estamos un poco hartos de oir mencionar el tema de la ruina del edificio que anteriormente albergaba la sede de Fuentetaja como prueba de la buena fe de sus propietarios con respecto a la librería y sus trabajadores. También de que aleguen supuestos "intereses inconfesables" de los huelguistas, particulares sin intereses empresariales con un sueldo que no les permite invertir en bolsa. Vale, juguemos todos. Aquí va alguna información que puede pareceros interesante:


- El edificio en cuestión, sito en la c/ San Bernardo, nº 48, pertenece al 50% a dos sociedades, ALB7, S.A. (desde el año 2001) y AVIT PATRIMONIOS Y SERVICIOS GENERALES, S.L. (desde el año 2005).
- El objeto social de ALB7 es: "La contratación, gestión, proyección, construcción y ejecución de toda clase de obras, públicas o privadas.".
- El objeto social de AVIT es: "La construcción de toda clase de edificicaciones, tanto en suelo rústico como urbano, así como la planificación, transformación, ordenación y urbanización de terrenos, dotándolos de servicios públicos.".
- El administrador único de ALB7 es PEDRO PABLO MANSILLA IZQUIERDO (miembro del Consejo de Administración de FUENTETAJA, S.A. y socio mayoritario de la misma).
- La administradora única de AVIT es MARÍA PILAR CALABIA YAGÜE.
- Un Ayuntamiento no declara la ruina de un edificio por afición, sino porque sus propietarios no han llevado a cabo las obras necesarias para mantenerlo en adecuadas condiciones de seguridad, que lo convierten en peligroso para sus habitantes.
- Eso sí, la declaración de ruina municipal permite desalojar a los inquilinos, incluso a los incómodos arrendatarios de renta antigua con derechos vitalicios.
- Una vez desalojados, se obtiene un edificio vacío y libre de obligaciones con terceros listo para ser reconstruido y vendido por pisos.

Dicho esto:

- Resulta curioso que Ayuso dé la impresión de que el edificio en que estaba la librería se vino abajo sólo, si tenemos en cuenta que es propiedad de Mansilla al 50%.
- Resulta curioso que dos constructoras no dispusieran de medios para evitar la ruina.
- Resulta curioso que la ruina definitiva viniera después de empezar a construir unas buhardillas en lugar de empezar por la estructura.
- Resulta curioso que, pese a las tremendas estrecheces económicas que han llevado a pagar sueldos miserables a los nuevos empleados y a congelar durante 8 años los de los antiguos, Jesús Ayuso mencione en su correo "el coste que supuso a un local mucho más grande y nuevo que el desalojado". Para eso sí había dinero.
- Resulta curioso que, pese a esas mismas estrecheces económicas, el capital social de Fuentetaja, S.A. ,sociedad propietaria de la librería de cuyo Consejo de Administración forman parte, entre otros, Mansilla y Ayuso, según consta inscrito en el Registro Mercantil, sea de 441.293,14 euros.

Resultaría muy interesante saber a quién pertenece el nuevo local en que se encuentra situada la librería: ¿pertenecerá a Fuentetaja, S.A. o a otra empresa de Mansilla, a la que la librería paga alquiler?.
¿Qué pensáis que va a ocurrir con el edificio de la C/ San Bernardo, 48? ¿Volverá a él la librería y sus antiguos inquilinos, junto con el tantas veces invocado por Jesús Ayuso Centro Cultural, o saldrán a la venta apartamentos de lujo para bohemios con pasta?Por cierto, los datos que se dan pertenecen todos a Resgistros públicos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuevos y suculentos datos:

Cuando ALB7, S.A. (Mansilla) compró en el año 2001 el edificio de la c/ San Bernardo, 48, lo hizo por 793.335,98 euros (132.000.000 ptas.); cuando sólo cuatro años después vendió la mitad a AVIT PATRIMONIOS Y SERVICIOS GENERALES, S.L., lo hizo por 1.803.036,31 euros (299.999.999 ptas.). Y conserva la otra mitad.

En resumen: el único beneficiado por la ruina del edificio en que estaba la librería fue quien permitió -si no favoreció- que llegase a ese estado; el mismo que cuatro años después de comprarlo se embolsa 299.999.999 ptas. vendiendo la mitad. En definitiva, Mansilla gana 168.000.000 y conserva la mitad del edificio. Negocio relámpago y redondo.

Y si la librería tiene que trasladarse a un local "más grande y nuevo", con un alquiler mayor, peor para ella, con mantener congelado el sueldo de los empleados, se compensan las pérdidas. Qué gran gestor.
Ana

Anónimo dijo...

Qué ser este Pedro PM, lo que es hacerse la vidorra a costa del sufrimiento de los demás. El sábado me tendréis alli apoyando.
Me da mucha vergüenza que exista gente así.
Ánimo y hasta el sábado
Dr. Gizmo

Caperucito Lorca dijo...

No sé muy bien de qué va. Pero todo lo que sea en favor de la cultura, el arte, los libros y, en fin, la vida, ahí va mi apoyo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

yo me pregunto si le extraña a alguien algo de esto que ha pasado en san bernardo. AVIT es propiedad de otro, que como pedro pé, se ha paseado por el mundo haciendo gala de marxismos de salón y socialismos de banquete. hoy ha sido un edificio, un emblema. hace años fueron muchos cooperativistas de la PSV los que pagaron el pato de las andanzas del actual dueño de AVIT. su colegón Mansilla, burdo y ruin, solo hace lo que ha aprendido de sus adláteres.
una pena, verdad Carlos Sotos?

Anónimo dijo...

Y sigue robando,no le paga a sus trabajadores,de alboroque y casamaria plaza mayor,