ÚNETE A LECTORES DE FUENTETAJA


Escribe tu nombre y tu correo y recibirás información de las actividades que se vayan organizando.


Cuelga aquí tus ideas y tus mensajes de apoyo y participa con nosotros para ayudar a los libreros huelguistas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados lectores y amigos. Os adjunto la carta de protesta que envié a Fuentetaja y la respuesta que me han dado, por si puede ser de alguna utilidad. Lo reenviaré también al blog de los huelguistas.
Ánimo y que no decaiga. Un saludo desde Argel

Marta Martínez

Anónimo dijo...

vaya, se me ha olvidado poner lo más importante. Ahora sí que sí

(es un poco largo pero creo que merecerá la pena)

Re: huelga de trabajadores de fuentetaja‏
De: Fuentetaja (fuentetaja@fuentetaja.es)
Enviado: martes, 12 de febrero de 2008 14:52:25
Para: Marta Martinez (martorrecilla@hotmail.com)
Marta:
Recibimos con sorpresa tu correo, porque la impresión que me da, es de que no has escuchado a los libreros que están dentro.
Ellos, pueden dar razón que hubo un convenio, firmado por el 80% de los empleados. La democracia es así, aunque en algún momento no nos agrade ó satisfaga el resultado.
Da lástima que determinadas informaciones, viciadas por raros intereses, obliguen a arrinconar ó desaparecer librerías, y solo por una deformada información.
No defiendo a nadie; solo digo como son los hechos.
El 12 de marzo de 2007, se hundió el muro de la fachada del local de S. Bernardo 48, y hubo que cerrar la actividad, por orden del Ayuntamiento. Los meses siguientes, por obvio, no hubo actividad comercial alguna. Sin embargo, todos los empleados cobraron sus nóminas íntegras.
En Abril nos trasladamos al nuevo local despues de hacer la distribución de los libros, consensuada por todos.
El tiempo trnscurre normal y cuando se efectua el convenio sindical, estas 2 personas se desvinculan del acuerdo alcanzado, pues la oferta de la dirección, de incrementar los salarios en un 10% para los libreros que llevan más de 30 años, y del 8% para los que llevan almenos 1 año de la antiguedad no satisface a estos 2 huelguistas, sabiendo además el coste que supuso el traslado a un local mucho más grande y nuevo que el desalojado.
¿Porque nos escribes dolorida, cuando todos los creadores de la librería continúan con la invariable sonrisa y la histórica atención al amigo y cliente?.

Marta: el libro es sacrificado. Difamar es barato y quienes tenemos que asumir responsabilidades, debemos defender los derechos de 9 familias que trabajan en este nuevo espacio que una vez más, lo tienes a tu libre disposición.

Recibe un Cordial saludo.

Jesus Ayuso.
----- Original Message -----
From: Marta Martinez
To: fuentetaja@fuentetaja.es
Sent: Monday, February 11, 2008 4:38 PM
Subject: huelga de trabajadores de fuentetaja

Estimados señores,

Era (pretérito imperfecto de indicativo) clienta asidua de su librería. Lo fui durante muchos años. Fuentetaja no solo era una librería, sino un lugar de encuentro y de cultura, donde te sentías tratada como una persona, no como una compradora. Sin duda, y en eso creo que coinciden la mayoría de sus clientes, la fidelidad a Fuentetaja se debía no solo a la calidad o cantidad de su fondo bibliográfico, sino también, y sobre todo, al trato humano, profesional y dedicado de sus libreros.

Actualmente no vivo en España, pero a través de uno de estos empleados sigo recibiendo libros e información. Soy profesora del Insituto Cervantes de Argel, y por mi trabajo me es de gran utilidad contar con la ayuda de un librero de tanta profesionalidad e interés.

La pasada navidad fui a dar una vuelta por Fuentetaja y me encontré con una situación inesperada: a las puertas de la librería, unos cuantos de esos libreros amigos protestaban por las condiciones de trabajo. Entonces vinimos a enterarnos, muchos de los lectores y clientes, de que a esos libreros les pagaban menos de mil euros al mes, de que se habían desatendido todas sus reivindicaciones durante meses, de que uno de ellos había sido despedido por ejercer su derecho a la huelga.

Con este correo pretendo hacerles llegar mi apoyo a los libreros en huelga y mi protesta por la actuación de la dirección de la empresa, que no admite las justas reclamaciones de sus trabajadores.

Cuentan con una clienta menos. Y les informo de que haré todo cuanto esté en mi mano para extender esta acción a mis compañeros del Insituto Cervantes, hasta que la situación de los libreros en huelga se solucione.

Un saludo cordial

Marta Martínez Hernando
Instituto Cervantes de Argel

Miguel Marqués dijo...

¡Hola!

Sólo una pregunta: figuro en la lista de firmas de apoyo al manifiesto, pero en esta otra lista de 700+ de lectores de Fuentetaja... ¿Me añadís?

Miguel Marqués Muñoz, traductor (Madrid)

Lectores de Fuentetaja dijo...

lo dicho, hecho. Gracias, Miguel

Anónimo dijo...

Dos cosas:
Me adhiero al manifiesto, que creo que no estoy.
Una idea: entrar a la librería y dejar papeles de "lectores en huelga".
Saludos
Inés Mendoza

Lectores de Fuentetaja dijo...

Ya estás en las dos listas. Si quieres mandanos el mail porque a todo el mundo le enviamos información de las actividades mientras dure la huelga.
Un abrazo, Inés.

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría adherirme como lectora en huelga. También os pido que adhirais a Juan Ullastres Rojas, que aún no le ha cogido el truco a esto de los blogs.

¡Muchas gracias y ánimo a los huelguistas!

Irene Arranz Vela

Lectores de Fuentetaja dijo...

Hola Irene,
ya estáis adheridos a la lista de "lectores en huelga", tanto Juan como tú.
Si quieres puedes mandarnos los mails y os enviaremos información sobre las actividades que se vayan organizando mientras dure la huega.
Muchas gracias y un saludo

Anónimo dijo...

llueven_chinchetas@yahoo.es

gracias!

Nica dijo...

queremos unirnos a los lectores de Fuentetaja pero no sabemos donde firmar, lo sentimos:
Mª Dolores Bono (lolabono@aloalo.es)
Ignacio Rodríguez (nruiz1966@yahoo.es)
Enrique Costa (enriquecosta5@hotmail.com)
Si necesitais 2º apellido o DNI o algo, decídnoslo, pues estamos dispuestos a apoyaros.
Un abrazo

Lectores de Fuentetaja dijo...

Estimada Nica, perdona por la tardanza en contestar. Ya habéis sido incluidos en la lista. A partir de ahora os mandaremos los correos informativos que enviamos a todos los miembros.
Muchas gracias por todo y no dudéis en participar en el blog mandando cuantas ideas y comentarios os apetezca.